Nueva Ley de Transito

Temas de Discusion Abiertos

Nueva Ley de Transito

Notapor Kenneth » Mar Mar 02, 2010 10:48 am

Hay de nosotros los ticos.

http://www.nacion.com/2010-03-02/ElPais ... 86016.aspx

Los costarricense necesita una ley de transito que trabaje realmente los problemas en nuestras vías, y no que se venga a convertir en el mayor problema para los costarricenses. Es increíble ver el monto de estas multas, cuando el salario base está muy por debajo de ellas, tal vez los diputados en sus curules puedan pagarlas, pero una persona como la mayoría de los costarricenses esto es algo ilógico.

Excelente por todas aquellas reformas que realmente importan para evitar que la gente haga lo que desee en las calles, como el alcohol, altas velocidades entre muchas otras, pero por otro lado está la gente trabajadora que pagan por los pecadores. El gasto económico que implica un botiquín donde las altas temperaturas de los carros dañan las medicinas, familias que no tienen los medios para comprar sillas para todos sus hijos, polarizado que sirve para protección del sol y de delincuentes que andan buscando que hay dentro de los vehículos para tacharlos, los delincuentes no ocupan polarizado, ya son conocidos y hasta andan en convertibles, que pasa si se te quema una luz en pleno transito, hay que ser realistas, estas y muchas otras reformas no van de acuerdo a un país tercermundista donde las calles son un peligro de desastre, huecos enormes en las calles, deslizamientos en carretera cuyo monto de peaje es demasiado elevado, mala señalización y planificación de las vías, puentes que se caen y matan a personas. Pongan se la mano en el corazón y analicen bien la situación, así como cobran estas multas uno debería apelar por aquellos aros rotos por las alcantarillas abiertas, o todo aquello que daña día con día nuestro vehículo.

Ahora veamos también para la apelación de estas multas, donde se había dicho que las oficinas estarían listas para las apelaciones ahora dicen que van a ser los mismos juzgados, entonces serian meses de meses y un parte ganando intereses.

También considero que se me viola de mi derecho de expresión, veamos lo del tunning en los vehículos, a quien le hace daño un bodykit, o la implementación de mejores partes para nuestros vehículos, es como que te digan que no puedes pintar tu casa de ese color o que no puede sembrar plantas en el jardín dado a que así es la ley.

Señores diputados ustedes trabajan para el pueblo y nada mas recuerden que las personas de este país no ganan la millonada que ustedes ganan, si no apenas 200 mil colones por mes y muchos hasta menos.
Muchas gracias.
Kenneth H.
khn1983@hotmail.es
8890-1731
Kenneth

Re: Nueva Ley de Transito

Notapor Ratika » Mar Mar 02, 2010 2:15 pm

Lo que falta en Costa Rica es que lo mismo que siempre ha faltado,...

UN poco de carácter....

Porque no es posible que se atropelle de estas maneras a las personas y nadie haga nada... que siempre agachemos la cabeza y sin mas apuro, decir esta bien...

Yo siempre he estado de acuerdo con sacar los pikes de las calles, y con mas razón, la gente que toma no debe manejar...

Pero de ahí, a que uno no pueda modificar algo en un vehículo, que hasta puede ser de mas seguridad, es increíble o mas eficiencia en un vehículo, en donde no solo se trata de correr, sino hasta economizar...

No se, en lo personal si alguien toma una iniciativa, casi seguro que detras voy Yo...
Ratika
Site Admin

Notapor Kenneth » Mar Mar 02, 2010 7:54 pm

Deberíamos ponernos de acuerdo todos los clubes, y discutir como hacerle frente a esto.
Kenneth H.
khn1983@hotmail.es
8890-1731
Kenneth

Notapor Ratika » Mié Mar 03, 2010 9:02 am

Creo que eso seria muy bueno...

Wachi ayer me dijo que le quitaron el carro a unos maes por turbo...
Oigan, Unos Evos o Imprezas, no se... eso seria inconcebible... ni modo... a ver que pasa cuando el alboroto se calme

También me dijeron que los puntos a la licencia ya no van a ser aplicados...

Que saben de esas cosas?
Ratika
Site Admin

Notapor E36 » Dom Mar 07, 2010 9:31 pm

Que sal con esta ley, ni modo ya quite el polarizado, para que me tachen la nave y las ratas vean si voy solo para que me ganen la nave mas facil, que Costa Rica mas rara, pero si por culpa de las porquerias de calles de este país tengo que cambiar rotulas a cada rato, no hay a quien reclamarle, rico seria que por cada aro, rotula depich9d9 el estado me la pagara asi si se vale. 100% apoyo a dejar de correr en las calles y full partes a las personas que manejan con mas de un traguin adentro.
E36

Notapor MrVolks » Lun Mar 08, 2010 8:28 pm

pero con los turbos, a los carros que lo traen de fabrica no les pueden hacer nada! porque no estan modificados, estan "stock" cierto?? en caso de que uno haga el carrito turbo, que habria que hacer? cambio de caracteristicas en Rtv? registro? que varas de gente!!!!!
MrVolks

Notapor Manguera » Mar Mar 09, 2010 1:19 am

Genate tenia dias de no pstear nada pero con estas leyes se pasaron de listos como van a hacer 80mil por un bombillo 100mil x polarizado 92 por UNA PERAAAA!! Dios habrale los ojos al gobierno ya que pretenden implementar leyes absurdas leyes que ni siquiera usan paises de altos ingresos las pretenden utilizar ellos en uno tercermundista el cual se maneja en un sisteme vial con 50 años de atraso y sobrepoblado de carros y de huecos con una infraestructura pesima risible y bulgar al cual se supone que todos los ticos aportamos año a año cn el pago del derecho de circulacion.Y ya viendolo del lado de nosotros los fiebres de los motores creo que estan mas locos todavia que de malo tiene un roncador un body kit o alguna mejora como un filtro de aire de alto flujo(pera) un turbo o cualquier cosa q sea mejora en rendimiento o estetica creo q se puede tomar hasta como una violacion de derechos ya que cada quien tiene la oportunidad de tener su auto como le pegue la regalada gana para eso es el salario de 200mil x mes tiene la mayoria de los ticos no para pagar 2 partes ridiculos como el del roncador y un bombillo por poner un ejemplo. Apoyo a Kenett en la opinion de que deberiamos hacer algo con lo de estas leyes ya quitaron los puntos y el botiquin creo q si todos hacemos algo o al menos una gran mayoria podriamos lograr que reduscan o eliminen ciertas cosas asi cmo apoyo 100% el castigo a los condusca a velocidades temerarias,piquen el la calle (PARA ESO ES LA GUACIMA) y manejen tomados.sI ALGUIEN TIENE LA INICIATIVA O SABIEN DE ALGUIEN QUE YA LA TUVO AVISEMEN AL 88564477 cuantan con todo mi apoyo.
IS JUST A GA16DE BUT IS 2FAST4U
Manguera

Notapor Elyin » Mar Mar 09, 2010 6:35 pm

+1 ;)
Elyin

Notapor E36 » Jue Mar 11, 2010 8:34 pm

Yo voy en esas!!! Linda Elyin por ese podio en el inter!!!
E36

Volver a Temas en General